lunes, 13 de octubre de 2014

Presentación Unidades de Relieve.

Aquí os dejo la tan ansiada presentación de las unidades del relieve. Al fina se añade la España insular y las costas, así como una guía de lo que debéis estudiar (guión de cada unidad del relieve), el modelo de examen y posibles preguntas de desarrollo.

Ánimo que podeís. 

DESCARGAR PRESENTACIÓN

Vocabulario visual selectividad MURCIA. Entrega 1

Aquí  os dejo el vocabulario visual del primer examen. Un saludo.

 ABRIR AQUÍ.

Práctica: Mapa unidades morfoestructurales.

Aquí tenéis el mapa de las unidades morfoestructurales de la Península Ibérica, que es la siguiente práctica que teníes que resolver y enviar o entregar.

domingo, 12 de octubre de 2014

Práctica: Mapa litológico.

Aquí os dejo la resolución de la práctica que vimos en clase.

Cmo podéis comprobar se trata de presentar, leer los datos, comentar (hay que saber la teoría y relacionarla con lo que vemos) y finalmente hacer una sencilla conclusión.



ABRIR MAPA LITOLÓGICO COMENTADO.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Ficha didáctica: Tipos de orogénesis según los materiales.

En clase he hablado muchas veces de como los movimientos orogénicos actuan de forma diferente según el tipo de materiales sobre los cuales inciden. Para que os quede claro aquí os dejo una ficha sobre las diferencias entre modelado germánico, jurásico y sajónico. Espero que os sirva.

Un saludo muy afectuoso de vuestro profesor. 

ABRIR FICHA AQUÍ


Práctica 1.: Comentario mapa litolótico

Aquí os dejo el mapa litológico de España para que lo comentéis. Seguid las pautas dadas en clase. Utilizad los apuntes y veréis que no es tan complicado. 

Recordad: presentar la práctica ( en este caso el mapa), leer los datos (la leyenda) analizar y comentar los datos y hacer una pequeña conclusión.

Animo.